Acerca de mí

Comencé mi andadura por la radio en el año 1979, cuando sólo contaba con 12 años, de la mano de mi cuñado EA1 EAR (Ramón) en la Banda Ciudadana y rápidamente empecé a sentir interés por el DX.


En 1.984 obtengo mi primera licencia, con el indicativo EC1CCP y, seis meses después, en 1.985 mi indicativo actual EA1EAU.




Durante estos primeros años trabajo sólamente la banda de 10 metros con una antena vertical y 15 watios de potencia, pero mi pasión por el DX y los inestimables consejos de mi amigo Javier – EA1AUS, de quién aprendí casi todo lo que sé sobre DX, propagación, etc... logré trabajar unas 250 entidades en esta banda con tan pobres condiciones, eran años en los que la propagación no tenía nada que ver con la actual.



EA1ASC - EA1EAU - OH2BH - EA1AUS
Valladolid - Diciembre 1997


Poco a poco me introduje en otras bandas de HF, primero con un trasverter para 15-20-40 metros y luego con mi primer transceptor, un TS-140, de segunda mano, naturalmente y una vertical CP-6 de Diamond.




Comencé a sentir interés por otros modos, aprendí telegrafía y realicé mis primeros pinitos en RTTY y satélite. También comencé mi actividad en las bandas WARC, de las que soy un habitual.




En el año 2.001 obtuve la licencia especial para poder trabajar en la banda de 6 metros con el indicativo EH1EAU, primero con el TS-140 y un transverter, ahora con el IC-7400, mi reto es conseguir el DXCC en 50 Mhz.




En la actualidad continúo completando mi DXCC en fonía, telegrafía, RTTY y el 5 bandas.